Jacobo Moreno, gestor cultural y músico
Platicamos con Jacobo Moreno. Con mucho sentido del humor y positivismo ante la vida, nos contó un poco sobre el, de un modo relajado. Entre amigos. Y así sin más, soltamos la entrevista:
“Soy Jacobo Moreno Rodríguez y me dedico a vivir siempre que se pueda. Nací en la Ciudad de México en 1980. Si me definiera utilizando un animal, color y estación del año, supongo que me definiría como un Lobo, me gusta la manada y cantarle a la luna aunque no conteste la muy ingrata, el color azul es lo que mejor me define y el otoño. No tengo alguna creencia espiritual/religiosa, se podría decir que soy un agnóstico/ateo, en realidad creo que las creencias religiosas son una de las peores cosas que le han pasado a la humanidad”.
“Toco la guitarra desde adolescente pero le entré en serio ya grande, como a los 19 años cuando empecé a estudiar música de manera formal. Musicalmente he sido influenciado por muchísimos, desde niño con el rock progresivo de Pink Floyd y King Crimson, luego como guitarrista descubrí a Joe Satriani, Steve Vai y su música me influenció muchísimo aunque no he llegado ni a la mitad de su habilidad, en particular muchos músicos que son honestos con lo que hacen, que se han atrevido a hacer cosas diferentes. He presentado mi trabajo en Bares, foros, teatros, youtube, animaciones, mi casa, la esquina y el 629 (una ruta de autobús)”.
“Hasta hoy el proyecto para el que me ha gustado más participar no es sobre música aunque si hice algo de eso, y es el de La casa del Mostro, un proyecto para niños sobre unos personajes basados en deidades aztecas, ese proyecto me abrió muchas puertas y me dio mucha experiencia en muchos ámbitos. Me faltan muchas cosas por hacer pero uno de mis proyectos a futuro es escribir una obra de teatro musical (en serio)”.
Para terminar, le preguntamos a Jacobo ¿Tienes algo más que quieras decirnos? y nos contestó esto:
“’Porque la fuerza de la Manada es en el Lobo, y la fuerza del Lobo es en la Manada’.
Si, vi el libro de la selva y me traumé”.
Definitivamente, Jacobo Moreno es un lobo que cree y ama de un modo indestructible a su manada. ¡Gracias por compartir con nosotros tus palabras!